A&E emite hoy el especial «Las nueve vidas de Ozzy Osbourne», con entrevistas exclusivas a sus amigos y compañeros de Black Sabbath y su familia. Esta biografía profundiza en las distintas etapas de vida y la increíble carrera del mayor ícono del Heavy Metal de todos los tiempos.
A&E presenta la reposición de Las nueve vidas de Ozzy Osbourne hoy viernes 25 de julio, como homenaje al Príncipe de las Tinieblas tras su reciente muerte. Este especial de dos horas, parte de la reconocida franquicia Biography, recorre sin filtros su extraordinaria vida, desde sus inicios en Birmingham y el nacimiento de Black Sabbath hasta su consagración como solista y su impacto en la cultura popular.
Ozzy Osbourne falleció el 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado de su familia. Su deceso, relacionado con complicaciones derivadas del Parkinson que le había sido diagnosticado en 2020, sacudió al mundo de la música. Su legado trasciende la figura del líder de Black Sabbath: cinco décadas de himnos del heavy metal, un Grammy, una carrera solista legendaria y una impronta cultural que abarca desde el rock hasta la televisión, con un estilo irreverente que marcó a toda una generación
Bajo el sello de Biography -la franquicia ganadora del Emmy que destaca a las personalidades y eventos de interés periodístico con puntos de vista reveladores y contundentes, fuente concreta y definida de algunas de las narraciones de no ficción más exitosas de nuestro tiempo sobre historias reales-, este especial de A&E de dos horas, sin filtros y contado en primera persona, celebra a una de las estrellas más importantes del rock a través de entrevistas exclusivas y material de archivo que profundizan en las etapas de la vida de Osbourne y la increíble carrera de este ícono de la música.
En este especial, un Ozzy de 70 años reflexiona sobre los detalles íntimos de sus éxitos, fracasos y su capacidad única de supervivencia y perseverancia, incluidas entrevistas nunca antes vistas sobre su diagnóstico reciente de Parkinson. “¿Saben el momento en que me retiraré? Cuando pueda escucharlos poniendo los clavos en mi ataúd. Y aun sí, luego haré un maldito bis. Porque soy el Príncipe de las Tinieblas”, había comentado Ozzy en una entrevista en el 2020.