Reseña de la película «La niña de mis ojos», un K-drama que te hará suspirar y recordar tu primer amor. Hoy se estrena en los cines del país.

 

Para los amantes del cine asiático llega La niña de mis ojos, una nueva versión de la película taiwanesa del mismo nombre, dirigida por Giddens Ko en 2011.

La nueva  versión se cuenta en Corea del Sur, con un elenco que reúne a actores y artistas del mundo musical, la cinta es protagonizado por Dahyun, la cantante del grupo de K-pop Twice, y es dirigida por Cho Young-myoung.

La cinta está basada en la novela semiautobiográfica The girl we chased together in those years de Giddens Ko, esta nueva versión incluye varios elementos nuevos para adaptarla al público coreano, como la inclusión de referencias al K-pop, y una estética parecida a las teleseries coreanas, que ellos llaman K-dramas.

¿De qué se trata?: La historia gira en torno a un grupo de amigos del colegio, en la década de los 2000, cada uno con sus conflictos, ambiciones y tristezas que vienen con la adolescencia, aunque el enfoque está en dos de ellos: Seon-ah (Dahyun), la típica estudiante bonita y con buenas notas que tiene un gran futuro por delante y Jinwoo (Jung Jin-young) quien es todo lo contrario; desordenado, malas notas, y no sabe qué hacer por la vida. Pese a sus diferencias, forman una gran amistad que perdura por muchos años, y juntos tendrán que enfrentar diferentes desafíos que les pondrá la vida, incluido el amor.

En los K-dramas coreanos, el romance en estas historias es lento; requiere de mucha paciencia para ver cómo los personajes logran expresar sus sentimientos libremente, La niña de mis ojos cumple perfectamente con este requisito. Durante toda la película, los sentimientos de Seon-ah y Jinwoo se transmiten a través de gestos muy sutiles, pero es precisamente eso lo que nos recuerda cómo es estar enamorado en los años escolares.

Tenemos un guion sencillo, lleno de mucho humor, porque los espectadores sacan risas sin recurrir a exageraciones ni clichés forzados de la adolescencia. Hay muchas experiencias propias de la pubertad que ha sido muy bien retratadas, con bastante autenticidad.

Una de las mayores sorpresas es la inclusión de la cantante de K-pop: Dahyun en el papel protagónico. Ella consigue despojarse de su imagen de estrella internacional, para convertirse completamente en Seon-ah, una adolescente común y corriente. El único detalle que choca del elenco, es que algunos de los actores que interpretan al grupo de amigos no parecen adolescentes en absoluto (varios superan los 30 años) aunque, más allá de eso, sus actuaciones están acorde a la edad.

La niña de mis ojos cuenta una historia moderna y muy cercana a la realidad. Ideal para fanáticos de los dramas coreanos, del K-pop o simplemente del cine romántico, quizás ellas lo van a disfrutar mucho más, pero igual vas a reír en muchas escenas.

Jin-woo y sus amigos atraviesan los altibajos de la adolescencia. Sin embargo, todos comparten una fascinación por Seon-ah, la elegante y hermosa estudiante modelo que parece un sueño inalcanzable, a pesar de estar en la misma clase. A pesar de sus diferentes personalidades y niveles académicos, Jin-woo y Seon-ah forman un vínculo estrecho al apreciar las cualidades únicas de cada uno. Su relación atraviesa fases desafiantes de la escuela secundaria hasta los inevitables cambios de la vida adulta. Aquí te compartimos el tráiler: