Ya comenzó la nueva temporada del musical «Papi Piernas Largas», solo nueve funciones en el Teatro Hidalgo. La puesta en escena es protagonizada por Paola Gómez y Oscar Acosta.

 

Hace 50 años se montó en México la primera versión del musical Papi Piernas Largas, protagonizada en aquel entonces por Angélica María y Gustavo Rojo, una propuesta entrañable que hablaba acerca del amor propio y la superación.

La noche del martes, el escenario del Teatro Hidalgo encendió las luces, para presentar el reestreno a medios, amigos e invitados especiales del musical Papi Piernas Largas, una obra protagonizada por Paola Gómez y Oscar Acosta.

La puesta en escena, que a partir de hoy regresa a la cartelera, ya se había montado en 2017, con el mismo elenco y bajo la dirección de Maru Dueñas, quien murió hace poco. El nuevo montaje trae a sus protagonistas más maduros, con unas voces espectaculares que contagian a todos los asistentes, los divierten e inspiran.

La obra está basada en el libro: Papaíto Piernas Largas de Jean Webster, una novela publicada en 1912. A partir de hoy anuncia su reestreno en la marquesina del Teatro Hidalgo. La nueva versión es producida por Juan Torres, Paola Gómez y Oscar Acosta.

La historia, contada a través de un musical, nos lleva a la vida de Jesusha, una joven huérfana que ha encontrado a Jarvis su benefactor, quien la apoya a impulsar sus sueños y estudios en la universidad, su día a día es contado a través de cartas, una conexión capaz de evolucionar, impulsar, acompañar y superarlo todo.

La música está a cargo del maestro Eduardo Soto, y en el escenario vemos por primera vez a tres talentosos músicos, guitarra, piano y chelo. Papi Piernas Largas es una  obra espectacular, el público está atento a cada dialogo, a cada canción y a cada detalle de la escenografía.

Al finalizar la obra de teatro, el productor Juan Torres subió al escenario, agradeció la presencia de todos y comentó: «recomienden Papi Piernas Largas, todo esto es una carta de amor que me recuerda que lo más sencillo es lo más hermoso».

Asimismo, como sorpresa especial presentaron a Lucero Mijares, quien fungió como madrina y se mostró orgullosa de la invitación, dijo sentirse feliz de acompañarlos en este restreno. «No soy muy buena haciendo esto porque es la primera vez. Estoy muy emocionada, lloré muchísimo. Mi Pao, compartimos el escenario hace nada y tienes una voz impresionante, te admiro mucho y qué bonito que seamos tocayas. Oscar, hemos compartido estos últimos cuatro años y no me he hartado, te admiro muchísimo, has sido mi maestro de canto y también lo has sido en el escenario, hemos hecho un trabajo increíble. No tengo palabras para describir tu voz, tu actuación es impresionante y les deseo mucho éxito.

Todo México debe ir a verlos para reír a carcajadas en la corta temporada que comienza hoy, miércoles 19 de febrero. Papi Piernas Largas se presenta en nueve únicas funciones, los miércoles y jueves a las 20:00 horas en el Teatro Hidalgo, hasta el 20 de marzo. Adquiere tus boletos en Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. ¡Allá nos vemos!