Hoy llega a la cartelera la película «Wicked», y nosotros te dejamos nuestra reseña. Te adelantamos que está muy bien hecha, y te garantizamos que las vas a disfrutar de principio a fin.
La historia de Wicked está basada en el exitoso musical inspirado en la novela homónima de 1995, escrita por Gregory Maguire. Es una lectura que nos ofrece una divertida y conmovedora reinterpretación de uno de los personajes del clásico: El maravilloso mago de Oz.
La película es en una palabra: Sensacional. Desde la primera escena, vas a trasladarte al mundo fantástico, pero cuando comienzan a sonar las primeras notas de la canción No One Mourns The Wicked, una melodía compuesta por Stephen Schwartz, la cinta nos lleva hasta la mágica tierra de Oz, exactamente a unos momentos después en que Dorothy acaba con la malvada bruja del oeste. Enseguida, Glinda (Ariana Grande), «La Bruja buena», desciende a bordo de una burbuja rosa, para compartir la extraordinaria noticia con los habitantes de Munchkinland. Mientras el pueblo celebra el triunfo del bien, la hechicera intenta disimular su tristeza. «¿Es verdad que eras su amiga?», le pregunta una pequeña aldeana, dando pie al inicio de un relato que busca descifrar una sola interrogante: ¿se nace malvado, o uno aprende a serlo con el paso de los años?
Wicked, nos lleva hasta las historias no contadas de los personajes más famosos de Oz, la Malvada Bruja del Oeste y su improbable amiga, Glinda la Bruja buena. Seguimos la vida de Elphaba, una mujer de piel verde desde su nacimiento hasta la universidad, y a través de los eventos que cambian su vida y que finalmente la etiquetan como «malvada», presentando a la niña rica y malcriada Glinda, al príncipe local y rompecorazones Fiyero e incluso al mismísimo Mago de Oz, un hombre con problemas muy a diferencia del que quizás recuerdes.
Mientras Elphaba, una activista política apasionada, lucha contra la injusticia y busca deshacer los errores del pasado, secretos oscuros y tragedias personales dan forma a la historia de Oz, rindiendo homenaje a la historia clásica del Mago de Oz y al mismo tiempo cambiando a los fanáticos. Wicked, es una historia con moraleja sobre el amor, la amistad y la confianza, revela sin esfuerzo que, hay dos lados en cada historia.
No te revelamos más detalles, para que la disfrutes mucho en la pantalla grande. Lo que sí te adelantamos es que Wicked, solo es el comienzo de una bilogía. El final te dejará con ganas de más, así que tendrás que esperar un año para ver la continuación.