Por primera vez en 30 años de carrera, Hanson tomó el riesgo de separarse, aunque solo de manera creativa. Este 20 de mayo, la banda originaria de Tulsa, Oklahoma lanzó su octavo álbum de estudio titulado RED GREEN BLUE, que tiene la peculiaridad de ser una especie de tres discos en uno.
Cada uno de los hermanos se hizo cargo de una porción de cinco canciones, nombrada y definida por sus colores favoritos. Misma que compusieron, produjeron e interpretaron de la mano del legendario Jim Scott (productor de Red Hot Chili Peppers, Wilco y Tom Petty) y del ganador del Grammy, David Garza (responsable de los éxitos de Fiona Apple y Midland).
Rojo apasionado
Los temas de la sección RED o ROJA, a cargo de Taylor, están plagados de sentimientos intensos y cálidos, así como de una vulnerabilidad e introspección que últimamente se han vuelto una característica en las canciones que escribe. Llama la atención la variedad de estilos a los que recurrió, como la americana, pero infusionada con un toque de pop, además de claras pinceladas de blues y folk. Aunque se aleja un poco del sonido rock pop de Hanson, no pierde su esencia. Su voz suena más madura, conservando su inconfundible tono e impresionantes notas altas.
Child At Heart suena a Taylor Hanson sin lugar a dudas, pero te sorprenderá con Rambling Heart, Truth, We Belong Together y Semi Hollow. Es adictivo.
Verde acogedor
Isaac representa la parte GREEN o VERDE, y sus canciones tienen ese sonido que reconforta, envuelve, y, en cierto modo, te recuerda al hogar. El mayor de los hermanos fue menos arriesgado, y se apegó a hacer melodías que se acercan más a las baladas acogedoras que suele interpretar desde hace algún tiempo. No Matter The Reason, The Gift Of Tears y Greener Pastures se ajustan al patrón, pese a que esta última es un cover de Joshua & The Holy Rollers, cuyo vocalista, Mackenzie, es hermano del trío.
Write You A Song es divertida y entrañable. Sin embargo, la gran sorpresa es Cold As Ice. No solo es melódica y pegajosa, también le da a Isaac la oportunidad de explotar su rango vocal más allá de los temas dulces.
Azul aventurero
Finalmente, Zac es el responsable de la porción BLUE o AZUL. El menor del trío cierra el álbum con una mezcla bastante interesante de ritmos y sonidos. Mientras Bad, The World Goes Around y Don’t Let Me Down son una explosión de energía, Wake Up y Where I Belong transmiten sosiego y ensoñación pura. El baterista aprovecha al máximo cada una de sus rolas para explorar y exponer cada rango y tesitura en su voz, y no teme con jugar con notas altas o bajas, con excelentes resultados.
No es extraño que Zachary se haya alejado de su zona de confort, puesto que la osadía y el desparpajo son parte de su personalidad.
Para los cantantes de MMMBop esta «separación» se dio de manera orgánica y natural, ya que después de 30 años sobre los escenarios, aún buscan maneras de sorprender a sus fans y mantenerlos enganchados a su música y canciones.
«Al entrar en nuestro trigésimo año como banda, sentimos que era necesario que continuáramos contando nuestra historia como solo nosotros podemos hacerlo, y contándolas de maneras que continuarán desafiándonos a crecer y brindarle a la gente nuevas razones para escucha. RED GREEN BLUE trata de compartir lo que nos ha convertido en una banda que ha sido capaz de sortear tantas tormentas», comentó Isaac.
RED GREEN BLUE ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en Hanson.net, sitio oficial de la banda.
Vienen a México
En junio, la banda arrancará su gira mundial en Europa, para después recorrer Estados Unidos y llegar a Latinoamérica. En México los esperamos a finales de septiembre, ya que ofrecerán cinco conciertos.
- 25 de septiembre – CDMX – Auditorio Blackberry
- 27 de septiembre – Guadalajara – Teatro Diana
- 28 de septiembre – León – Foro del Lago
- 29 de septiembre – Querétaro – Teatro Metropolitano
- 1 de octubre – Monterrey – Auditorio Pabellón M
Encuentra tus boletos en Ticketmaster, E-Ticket y Boletomovil.