dica en México para cumplir sus sueños de ser actriz. Ella forma parte de la telenovela “Amor Dividido”, protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva.
Mar Bonnelly intérpreta en la telenovela Amor Dividido a Xiomara, una dominicana que se va a Estados Unidos para lograr su sueño de ser cantante. En una charla exclusiva para Viernes Magazine nos comparte muchos detalles de su carrera.
«Desde niña siempre me incliné por el arte, el canto, la música y el teatro. Desde que estaba en la escuela lo hice de manera natural y orgánica, quería estar en las obras de teatro y cantar. Luego fui creciendo y tomando las decisiones de aprender ese arte, tomé clases de actuación, y a los 18 años salí de mi país (Repúbica Dominicana) a buscar mejores oportunidades en las escuelas de actuación, llegué a Miami, estudié en una escuela y luego hice un casting pata estudiar en el CEA de Televisa, me quedé y tuve la oportunidad de graduarme del Centro Artístico Eugenio Cobo, ahí empezó de manera más profesional mi carrera en la actuación».
«Inicié haciendo películas en República Dominicana, tuve protagónicos en obras de teatro. Cuando me gradué del CEA y regresé a mi país, trabajé como actriz, en parte porque era como mi zona de confort, y en parte, por tener un poquito de miedo a quedarme en un país que no es mi patria natal. Hasta que tuve un reencuentro conmigo y me dije, yo estudié en México, aparte de que considero a México como mi segunda casa, estudié aquí con el objetivo de hacer telenovelas y empecé a hacer castings, y mi debut en la pantalla mexicana es con este proyecto que podemos ver actualmente y que se llama: Amor Dividido«.
«Mi personaje se llama Xiomara, la novela de Amor Dividido, entre muchos otros temas actuales que tiene, habla mucho sobre los inmigrantes, entonces Xiomara es una dominicana que sale de su país a Estados Unidos en busca de perseguir sus sueños de ser cantante, y por coincidencia de la vida, Xiomara se parece mucho a Mar, porque también soy una inmigrante que sale de su país a México, en busca de perseguir sus sueños. También estuve en Estados Unidos, son las situaciones que tiene que pasar una persona que sale de su país para buscar una mejor vida, para poder proveerse, tal vez a su familia, o por lograr un sueño americano, que en el caso de Xiomara, es convertirse en una gran cantante».
«Tuve la oportunidad de cantar más de 25 canciones en este proyecto, las grabamos para la musicalización de la novela y para darle vida a mi personaje que empieza cantando en un bar. Eso despertó algo en mí, el querer hacer mi música propia, pero yo siempre he estado mucho más enfocada en las actuación que en el canto, pero sin lugar a dudas este proyecto sí ha despertado en mí el querer hacer canciones mías, de María del Mar«.
«Me iría por algo más actual, un poquito más como movido, porque Xiomara canta canciones un poquito más romticas, sería salirme un poquito de esa línea y cantar canciones mas actuales y más movidas».
«Veía todas las telenovelas de Thalía, estaba obsesionada con todas, Marimar, María la del barrio y Rosalinda. Esas fueron las primeras que recuerdo, y luego me gustaba mucho Rebelde, que también era actuación mezclada con el canto, yo siempre he sido mucho de esto, de actuación y cantar. Todas esas eran las que más me llamaban la atención».
«Es mi nombre real, soy María del Mar, y mi nombre artístico es Mar porque es más corto».
«Seguir buscando oportunidades, hacer castings es parte fundamental en la carrera de un actor. Quiero continuar en las pantallas y buscar más personajes para darles vida».
«La gente de mi país está muy contenta porque obviamente represento a una dominicana, para la gente de tu país siempre es un orgullo saber que alguien te está representando, somos muy así. Les ha gustado mucho, tanto a la gente de República Dominicana, que tengo la suerte de que la novela se esté pasando al aire allá. Todos los comentarios que he recibido en las redes sociales, han sido muchos, Xiomara sí ha conectado, a la gente le han gustado mucho las canciones que interpreta en la novela».
Estilo y Moda
«Siento que mi estilo está mezclado entre lo deportivo y lo elegante sexy, no me gusta vestirme de manera muy formal, pero siempre guardando la elegancia. Soy muy versátil, porque un día me puedes encontrar en tacones y vestido, y al otro día en tenis y ropa más sport, estoy entre esas dos líneas, pero siento que siempre tratando de guardar la parte elegante. Creo que es lo que más me caracteriza».
«Mi fragancia favorita se un perfume de Tom Ford, es el único que uso, utilizo cremas con olor a coco, como con aroma a playa. Pero de perfume, el único que uso es el Neroli Portifino de Tom Ford«.
Las playas son lo más cool de República Dominicana, como somos una isla, agarras tu carro y primero disfrutas la ciudad. En Santo Domingo tienes el malecón y puedes ver la playa, la zona colonial es preciosa, de hecho es la Ciudad Primada de América. Pero si quieres salir a una playa, las que más me gustan son Las Terrenas y Punta Cana, las playas de República Dominicana son increíbles, hermosas y también la gente, es muy cálida, en cada esquina que vayas te encuentras una fiesta y ni siquiera la gente debe tener muchos recursos para hacer una fiesta, se ponen, literal afuera del carro, ponen música y beben una cerveza, siento que el dominicano es muy fiestero y lo celebra todo. Ir a República Dominicana es toda una experiencia».
«El platillo gastronómico imperdible es el desayuno típico, se llama el mangu, es un puré de plátano y lo acompañas con huevo, salami, cebollita. El que vaya a República Dominicana tiene que probar un desayuno típico de allá».
«De México me gustan las playas, no he podido visitar tanto porque cuando he estado aquí siempre estoy estudiando, o como ahora trabajando en un proyecto, no puedo irme por mucho tiempo porque debo estar disponible. Conozco Acapulco, es bellísimo, y conozco Cancún, que de hecho repetí porque es hermoso, también conozco Monterrey. Todo en México es hermoso, la gastronomía es increíble, tiene que ser una de las mejores del mundo, por la variedad y sabores, la gastronomía y la gente de México es lo más top. ¡Me fascinan los tacos con camarón!».
Zendaya es mi actriz favorita, me encanta su trabajo. También me gusta mucho Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Desde niña siempre me ha gustado mucho la película: 10 cosa que odio de ti, es medio romántica y es con Heath Ledger«, finalizó Mar.
Síguela enredes sociales como: @marbonnelly.