San Miguel de Allende cobra vida con eventos que conmemoran el Grito de Independencia. NUMU Boutique Hotel se suma como el refugio perfecto para disfrutar de estas festividades con un hospedaje acogedor y servicio excepcional.

 

Septiembre es un mes lleno de vida en San Miguel de Allende, una ciudad que se enorgullece por su rica herencia cultural y sus tradiciones profundamente arraigadas. 

NUMU Boutique Hotel es el refugio perfecto para los amantes del arte y la cultura que desean sumergirse en esta temporada única. En una de las ciudades más emblemáticas del país, este sitio de descanso es un tesoro ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, quien ya está listo para ofrecer una experiencia que combina historia, tradición y celebraciones inolvidables, haciendo de septiembre el momento ideal para descubrir la magia de este mágico destino.

15 de Septiembre | Celebrando el Grito de Independencia: San Miguel de Allende es un destino emblemático para celebrar el Día de la Independencia de México. Ese día, la ciudad se transforma en un vibrante escenario festivo, comienza con la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal, donde se revive el llamado a la libertad de Miguel Hidalgo en 1810. Las calles adoquinadas y fachadas coloniales se adornan con luces y banderas tricolores, mientras música y fuegos artificiales llenan el ambiente. Es un momento en el que los locales y visitantes se unen para celebrar su historia, cultura y sentido de comunidad.

NUMU se suma a esta festividad con una increíble cena en su exclusivo restaurante con terraza. El menú de degustación consta de cinco tiempos, la cena rinde un homenaje a los sabores tradicionales de México, reinterpretados con creatividad y gran propuesta gastronómica por el Chef Omar Tovar.

El menú ofrece una experiencia culinaria de alto nivel y presenta delicias como croquetas con escamoles, sopes de cangrejo, tlayudas con rib eye a las brasas, y una interpretación del clásico mole, servido con magret de pato, higos frescos y puré de chirivía, para cerrar con broche de oro, unos exquisitos buñuelos de aire, elaborados con mezcal Amores, por un precio de $1,750 pesos más servicio por adulto, además incluye barra libre nacional opcional de 8 pm a 12 am, por un costo adicional de $850 pesos. Los niños también pueden disfrutar de esta celebración especial con un menú a $750 pesos, que incluye barra libre de soft drinks.

Las fiestas de San Miguel Arcángel: El 29 de septiembre, San Miguel de Allende vuelve a ser el epicentro de una celebración con casi 500 años de antigüedad: las Fiestas de San Miguel Arcángel. Este evento honra al santo patrono de la ciudad, es una de las tradiciones más arraigadas y queridas por sus habitantes.

La festividad comienza con La Alborada, en la madrugada, todo el pueblo se congrega para participar en procesiones, danzas tradicionales y una espectacular exhibición de fuegos artificiales, además, de una gran variedad de eventos culturales y religiosos que destacan la profunda conexión de la comunidad con sus raíces históricas.

La noche que marca el comienzo de las festividades en honor a San Miguel Arcángel cobra vida desde la terraza de NOIA, con una increíble vista a la ciudad y la festividad. Desde ese fresco espacio, se puede disfrutar la belleza de la celebración, sin perder un solo detalle, todo en un ambiente acogedor, desde donde se puede tomar una bebida caliente y un exquisito menú, que hacen de esta experiencia se vuelva memorable.

San Miguel de Allende es una ciudad en donde la historia y la cultura se entrelazan para ofrecer experiencias inolvidables. Durante el mes de septiembre, estas festividades se intensifican, brindando a los visitantes la oportunidad de ser parte de celebraciones que han perdurado por años y que continúan siendo el corazón de la identidad sanmiguelense. ¡Allá nos vemos!