Entrevistamos a la autora Mónica Echenique, quien presenta su libro «Cántame en silencio», conoce todo lo que hay detrás de esta hermosa historia musical.

 

Mónica Echenique es una apasionada de las letras y de la música. Ha trabajado para estudios de audio y también como fotógrafa de reconocidos artistas, como Benny Ibarra, Paty Cantú, Erik Rubín, Sasha Sökol, Los Ángeles Azules, entre otros. Con su cámara ha capturado imágenes de conciertos increíbles, en el Auditorio Nacional y otros recintos, así como en sesiones privadas. Es autora de canciones con más de 50 millones de reproducciones en Spotify, Apple Music y YouTube. Ha estado involucrada en la producción, dirección y coreografía de distintos videos musicales que tienen más de 100 millones de visualizaciones. Como resultado de su pasión por la música, escribió su primera novela, Cántame en silencio, una historia emocionante que combina romance, música y misterio.

«Cántame en silencio, lo escribí en solo ocho meses», comenta emocionada Mónica Echenique, así es como nació esta historia en donde la música es el ingrediente principal en cada página. «Yo sé qué es ese algo… porque ese algo ¡soy yo! ¿Y cómo lo sé? Porque me llamo «Música» y me dedico a mover corazones. A veces soy algo íntimo, pero también me encuentras moviendo a las masas. No es por presumir, pero tengo millones de enamorados alrededor del mundo, y Marina Fogare, no es la excepción». Es la sinopsis con la que te atrapa esta fascinante novela, y la autora confiesa que también tuvo que hacer investigación a través de varios libros, para poder plasmar la historia que trascendió en la década en la que se desarrolla. «No hay muchos libros de música que te transmitan ese conocimiento y además hay muchas personas que lo desconocen, por ejemplo, hay adolescentes que no saben del movimiento de Avándaro», asegura la autora.

Su pasión por la música es la que la inspiró a escribir este libro. «La protagonistas se llama Marina, una joven de 22 años, que ha soñado con él su vida entera, pero la élite en la que vive y, sobre todo, las críticas de sus papás, la han llevado por otro camino: el que todos deberían seguir».

La historia se desarrolla en la década de 1980, ella sale a bailar a la discoteca más famosa y cosmopolita de la ciudad, y para su sorpresa se encuentra con la última persona que hubiera esperado ver ahí: Milo Vega, un hombre guapísimo con pinta de peligro y que, además, es el vocalista de una de las bandas más famosas de rock. Ella sabe perfectamente quién es él, quien no puede apartar su vista de ella. «Hay cincuentones y sesentones a los que les ha encantado recordar a través de este libro esa época que vivieron, me gusta saber que los inspiró. Por otro lado, la gente joven, ahora vuelve a comprar discos de acetato y son carísimos», comenta Mónica.

Después de esa noche, la vida de Marina da un giro de 180 grados, cuando la policía encuentra el cuerpo de una joven, en el mismo lugar donde ella y Milo habían estado.

Es una historia llena de amor, música y suspenso que definitivamente elevará el volumen de tus sentidos y acelerará el ritmo de tu corazón. «Me encanta la música, evidente, el rock de los años 80, me encanta el pop, la trova, todo tipo de música», dice la escritora.

En materia literaria, Mónica Echenique nos dice que el libro más reciente que leyó es «Los siete maridos» de Evelyn Hugo», de Taylor Jenkins Reid.

No dejes de leer la novela, Cántame en silencio, de Mónica Echenique la historia perfecta para estos días de verano, lo puedes leer en su versión física y digital.