El domingo arrancó con éxito la nueva temporada de «Que dejen toditos los sueños abiertos», un Homenaje a Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri», con Mario Iván Martínez, Jimena Parés y Pablo Rodríguez.

 

En el marco del 90 aniversario de la creación del Grillito Cantor «Cri-Cri», el cuentacuentos Mario Iván Martínez presentó la nueva temporada del espectáculo infantil Que dejen toditos los sueños abiertos, un show que el domingo comenzó con gran éxito en el Teatro Hidalgo de la ciudad de México.

El reloj marcó las 13:00 horas, Mario Iván Martínez le dio la bienvenida a todos los espectadores, y con baile, música, la participación de Jimena y Pablito, cubos de colores con letras grabadas y mucha alegría, comenzaron a sonar las primeras notas de la canción Marcha de las letras. En conjunto o individualmente, cada actor personificó perfectamente cada una de las vocales que describe la melodía.

Ahora, aparece en escena el títere del Grillito Cantor «Cri-Cri», una herramienta incondicional que fue manipulada por Mario Iván, quien fungió como ventrílocuo. El popular Grillito de color café y saco rojo, describió varios momentos que inspiraron musicalmente a Francisco Gabilondo Soler.

Enseguida, el cuentacuentos nos trasladó hasta Argentina, un viaje musical que vivió en carne propia nuestro protagonista, Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri», para crear la hermosa letra de Tango Medroso, y al son de ese ritmo salieron en el escenario: Jimena y Pablito, para deleitarnos con un baile y vestuarios del género musical, mientras Mario Iván interpretaba la canción.

Un espectáculo familiar que todos van a disfrutar, porque nos deleita con un puñado de canciones que han acompañado a todos los niños, como: La sirenita, Barquito de nuez, Chong Ki Fu, Jorobita, Che Araña, El fantasma, El Jicote Aguamielero y muchas más. El cierre del show es digno de recordar, y llevar por siempre en tu corazón, no te adelantamos nada para que los disfrutes de principio a fin.

Que dejen toditos los sueños abiertos, se presenta todos los domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Hidalgo de la ciudad de México, hasta el 18 de agosto. Adquiere tus boletos en las taquillas del inmueble y en Ticketmaster, su costo es de 440 y 550 pesos, ¡Allá nos vemos!