Las playas de Cancún y Riviera Maya son los destinos preferidos para el próximo periodo vacacional, mientras Acapulco se recupera.

 

Ante la recuperación de Acapulco, tras el reciente huracán, se espera que las playas del caribe sean las más asediadas por los turistas nacionales y extranjeros. Para un sector de la población, Cancún puede ser un destino complicado en términos de presupuesto.

Pero, tenemos la solución para no gastar mucho a través de Localiza México – la empresa de renta de autos brasileña que recién llegó a nuestro país – te comparte algunas ideas para disfrutar del Mar Caribe, ahorrándote algunos pesos. Renta un auto para que te muevas a cualquier destino

Los costos de traslados y transporte en esa zona turística del país suelen ser muy elevados. Por darte un ejemplo, tan solo un viaje en taxi privado del aeropuerto a la zona hotelera de Cancún oscila entre los 800 y 1000 pesos. Si rentas un auto podrás moverte al destino que quieras y bajo tu propia agenda.

Elige una empresa que tenga sucursales en el aeropuerto, cuyo trámite sea rápido, sin tanto papeleo y que te entreguen el auto en tiempo récord. La oficina de Localiza está a solo 100 m de la salida de la terminal 2. No olvides anticipar tu reservación para poder elegir – entre más opciones – tu auto ideal.

Playa del Carmen y su Quinta Avenida: Puedes dedicar un día para visitar ese destino, caminar por su Quinta Avenida que está llena de bares y tiendas o disfrutar de un momento de fiesta o relax en alguno de sus clubs de playa disponibles para el público.

Playa Delfines y Fórum Beach Cancún: Son las playas más visitadas en la zona hotelera de Cancún. Por un lado, en Playa Delfines puedes tomarte la foto de recuerdo con el mar de azul turquesa de fondo; mientas que en Fórum Beach Cancún tendrás una vista espectacular, disfrutar de alguna bebida en sus bares y sorprenderte con lo luminoso de la vida nocturna de Cancún. De noche hay discotecas, bares y restaurantes para todos los bolsillos.

Recorre la Ruta de los Cenotes: En Puerto Morelos puedes recorrer la Ruta de los Cenotes y visitar un par de ellos para hacer actividades de alta adrenalina como: tirolesa, camping, actividades acuáticas, trampolines, buceo, entre otros.

Si rentas el auto, los estacionamientos son de muy bajo costo e incluso a veces son gratis. Prácticamente estarías solo cubriendo tu acceso y evitando servicios de transporte (o shuttle) cuyos costos son muy elevados y sujetos a un horario pre-establecido.

Parques acuáticos: Considera comprar tus accesos con anticipación. Hay parques que te dan la posibilidad de adquirir tus entradas vía web con atractivos descuentos por reservaciones anticipadas. Te recomendamos también rentar un auto, para que evites cubrir costos de shuttle elevados.

Zona arqueológica de Tulum: Podrás visitar la zona arqueológica y caminar un rato por el pueblo mágico de Tulum. También te recomendamos llegar por tu cuenta en un auto rentado, para que puedas estar el tiempo que quieras y visitar sin prisas cada rincón de este añorado destino.

Paseo en bicicleta por la zona turística: No pierdas la oportunidad de rentar una bicicleta y recorrer la zona hotelera a través de su ciclovía. Además de disfrutar de la brisa del mar caribe, también serás testigo de espectaculares vistas del mar turquesa tan característico de Cancún. ¡Disfruta tus vacaciones!