The Home Depot presentó hace unos días todos los productos innovadores que ya están disponibles para los hogares mexicanos en esta temporada, el evento se denomina «Primavera 2022».
Durante el evento celebrado en Las Vegas se presentaron las tendencias en diseño de patios y jardines, así como todas las herramientas para mantener el jardín y las plantas en perfectas condiciones, cómo hacer tu huerto en casa, y todas las innovaciones en aires acondicionados, los cuales continúan dando respuesta a los requerimientos de la vida moderna.
Para poner manos a la obra, te sugerimos colocarte un par de botas y guantes de jardín, preparar el área en la que pasarás más tiempo disfrutando del sol y el aire libre, con los consejos que Erika Díaz, VP de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Servicios Especiales; Óscar Villarreal, Director Senior de Comercialización; Fabiola Ortiz, Gerente Senior de Comercialización de Temporada y Cecilia Alarcón, Gerente Senior de Comercialización de Patio Jardinería nos compartieron durante la presentación virtual.
Primer paso: el pasto
La primavera y el otoño son las estaciones ideales para plantar césped porque el clima favorecerá que la semilla se desarrolle. Lo óptimo es que el suelo no esté muy compactado, que lo hagas durante las primeras semanas de abril y apliques abono. Prepara tu jardín o tu pasto con fertilizante y otros nutrientes, además de riego diario.
La vegetación que ya tienes
Quitar hojas secas y maleza es el primer paso para preparar tu vegetación existente durante la primavera. No importa si tienes jardín, o toda tu vegetación en macetas o jardines verticales, este paso es importante para asegurar el desarrollo óptimo de tu vida verde.
Después, remueve un poco la tierra donde está plantada para agregar fertilizante orgánico, que ayudará a que tus plantas crezcan y florezcan; o bien, den frutos durante los próximos meses. Reparte el abono de forma homogénea para mejores resultados y si te sientes con ganas de hacer algo diferente, entierra restos de comida o usa el agua de tu pecera para regar.
Para todo lo nuevo, cava hoyos
Para plantas o árboles, considera hacer un hoyo un poco más profundo y ancho que las raíces de la vegetación. Deja reposar el agujero algunos días y después agrega solo un poco de fertilizante o abono, y revuelve con la tierra que sacaste casi al final de cavar. Saca la especie de la maceta y deja remojando unos 10 minutos sus raíces. Introdúcela al hoyo y rompe delicadamente la tierra alrededor de sus raíces, empieza a cubrir con tierra y al final agrega un poco más de abono. Presiona ligeramente la tierra para compactar, finalmiente, riégala.
¡A plantar!
¿Buscas un espacio exterior bonito, funcional y que también te ayude a cocinar? Todo es posible. Por ejemplo, si quieres alejar a los mosquitos, pero también tener especies para dar sabor a platillos o simplemente, adornarlos, opta por lavanda, citronela, menta, albahaca o romero. Aprovecha la ocasión y elige árboles frutales para consumir local, como manzana, naranja, limón e higos. Éstos además, son de rápido crecimiento por lo que pronto llegarán los frutos y la sombra.
Dale luz, estilo y color
Dale el toque final a tu espacio con muebles de jardín para que puedas disfrutar todo el día de este lugar, incluso para usarlo como tu nueva estación de trabajo. La tendencia está en usar materiales con acabados naturales o colocar los tradicionales muebles de jardín. No olvides una buena sombrilla, ¿y por qué no?, un gazebo o pérgola para abarcar más espacios con sombra. Un tip adicional que nos compartieron, consiste en que antes de comprar cualquier mueble, debes asegurarte que sea de exterior, ya que contará con los materiales adecuados para resistir a la intemperie. Sin embargo, puedes darles cuidados extra con protectores solares para muebles, además, de una buena y constate limpieza.
Para la iluminación y el embellecimiento, qué tal la opciòn de colocar piedras decorativas o corteza de pino para delimitar tus camas de plantas y estacas solares o mangueras luminosas para disfrutar tu jardín durante las noches cálidas. Aunque si lo tuyo es el estilo contemporáneo, quizá te guste más la idea de poner series de luces o postes luminosos para permanecer afuera. Solo asegúrate que cuenten con tecnología LED o paneles solares. Así no gastarás extra en el recibo de luz y estarás ayudando al planeta.
Éstas son solo algunas ideas de cómo puedes renovar tu espacio exterior esta primavera y mejorar tus mañanas, tardes y noches con un poco de aire fresco y naturaleza. Pon manos a la obra y disfruta tanto el trabajo de jardinería como los resultados, porque no hay mejor sensación que ver cómo tu jardín se torna verde, en diferentes tonos, y tus arbustos, plantas y árboles crecen.