Entrevistamos a Diego Cárdenas y Jorge Anzaldo, quiesnes nos presentan «Love Rulés», el primer libro de los influencers que han roto tabúes. Conoce su historia y todo lo que nos contaron.

 

Diego Cárdenas y Jorge Anzaldo son dos influencers que conocemos como Los Rulés, ellos nos cuentan su historia en Love Rulés. Los entrevistamos para conocer detalles de su primer libro, continúa leyendo y descubre todo lo que nos contaron.

¿A quién de los dos se le ocurrió contar la historia en un libro?

Jorge: «Fue una necesidad evidentemente de salir del clóset, ahí empezó todo. En 2020 nos refugiamos en Acapulco, huyendo de la pandemia, estábamos emocionalmente muy inestables, necesitados de amor, nos encontramos solos allá y lo decidimos, le prometí a Diego, después de hacer mucha reflexión, que terminando la pandemia le iba a decir a mis papás que era gay. Ahí comenzó este camino y es algo bueno que me dejó la pandemia. Cuando se lo dije a Diego, primero encontré a un cómplice, un partner y a la persona indicada para hacerlo, agradezco que me haya tocado decírselo a mi familia, sentirme orgulloso de quién soy, verbalizarlo, tomarlo de la mano, porque tenemos más de 10 años de relación. Tomamos la decisión, a partir de ahí, han pasado muchísimas cosas, plasmadas en 256 páginas que representan toda nuestra historia, fueron tres años de meternos en nuestros recuerdos, de ayudarnos entre sí y replantear todas las reglas que un día nos dijimos como pareja, para ponerlas en este libro, que justamente se llama Los Rulés, la regla del amor, contarlas desde nuestra perspectiva. Por supuesto, tuvimos que ir a esos recuerdos y vivencias, cómo nos conocimos, cómo fue nuestra adolescencia, nuestra niñez y nuestros papás, de todo eso hablamos».

Diego: «El proceso fue bastante duro, porque creo que, si alguien nos hubiera dicho lo que representaba escribir un libro desde el corazón, abrirte completamente, plasmar tus recuerdos en hojas para que se queden escritas para toda la eternidad, creo que hubiera salido corriendo. Ha sido un proceso demasiado duro, lleno de introspección, sanar heridas que se habían quedado abiertas y que no me había dado cuenta, pero hoy, que lo veo en
retrospectiva y que tengo un libro en mis manos, evidentemente me sigue dando miedo, porque expuse gran parte de mi infancia y de mi vida, aquí adentro, no fueron cosas sencillas. Me siento muy contento de tener el valor de haberlo hecho y que hoy esté escrito. Pensar que a un Diego del futuro le haya tocado leer esto y se sienta acompañado, en ese proceso tan difícil que es descubrirte de una manera completamente diferente a lo que lo ve la sociedad, con eso me voy a dar por bien servido, eso es lo que hoy me hace agradecer el valor que tuve, para poder hablarlo y poderlo comunicar a las personas».

Diego: «Somos muchos los que estamos pasando algo similar, justo como en esta historia hay un camino de felicidad que siempre está en ti. Algo, que
nosotros plantemos muy bien en este libro es que hay que buscar la felicidad personal y nunca perder la individualidad, cuando te das valor a ti mismo todo empieza a cambiar, le quitas valor a las personas que están haciéndote daño, tal vez no porque quieran sino porque así fueron educados, empiezas a entender la situación de todos los demás. El libro te hace notar cómo debemos de contemplar el proceso de las personas, porque todos vivimos en esta sociedad. Le quiero decir a todas esas personas que no están solos, solas o soles, se tienen a sí mismos y con eso basta, porque tú vas a atraer las cosas positivas a tu vida, mientras te tengas a ti mismo de verdad».

Jorge: «¿A quién se le ocurrió este título?, es tan complicado, porque en una mesa de creatividad salió el libro».

Diego: «Fue en casa de nuestro amigo, cuando empezamos a grabar cosas, ¿te acuerdas?».

Jorge: «Fue en casa de un amigo nuestro, el mismo que hizo el arte del libro».

Diego: «¡Claro!, tienes toda la razón, ahí fue. No sé quién soltó el nombre, pero fue ahí, en esa junta creativa de tres personas. Aarón es un creativo increíble, quien hoy está trabajando en las grandes ligas, es nuestro gran amigo y desde el día uno, que conoció nuestro proyecto, como Los Rulés, que
tenemos poquitos meses de haberlo sacado, creyó en él. De hecho, gran parte de la creatividad, de las cosas visuales de Rulés sucedieron con él, en su casa, creando un proyecto que esperemos que algún día también vea la luz».

Jorge: «Somos personas que le ponen mucho valor a nuestro equipo, siempre hemos creído que sí me tiene a mí, nosotros tenemos a nuestra gente, nuestro equipo, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra familia por elección y siempre nos vamos a apoyar. Aarón es nuestro amigo que imprime el arte en este libro, es un ejemplo de eso y Los Rulés son súper creativos porque hay reglas para amar, desde que nos conocimos, Diego y yo, hemos hablado de reglas, que pueden mutar, pero siempre hemos hablado de reglas. Cuando se planteó tener esto coincidimos en que queda perfecto el nombre, porque desde hace siete años lo tenemos tatuado en el corazón; Rulés es una palabra en inglés y en español a la vez, por eso el proyecto se llama Los Rulés».

Jorge: «Danna Paola es una pieza clave para la felicidad, por supuesto en todos los momentos felices nos pensamos. Sé que ella piensa en mí, en Diego, y nosotros en ella. También ha sido esa pieza fundamental para salir del hoyo emocional. Aunque ella es más joven que nosotros y tiene una relación mucho más joven que la nuestra, es una persona muy sabia en el amor, ha sido nuestra consejera, es esa persona que se convierte en cupido cuando las cosas no están bien, abre nuestros ojos y nos alinea, es como regresar a la Tierra, literalmente. Ella es esa realidad».

Síguelos en redes sociales como @losrulesoficial.