En este mes nos declaramos #Culpables de darle la vuelta al clásico carajillo con Baileys Original, la crema irlandesa más famosa del mundo, para cumplir los antojos y celebrar esos momentos de ‘sorry not sorry’.

 

¿Sabías qué, el café es una de las bebidas más populares en el mundo? El café es para muchos un elixir que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran aditivo culinario para disfrutarse como bebida caliente, fría, postres o platillos, y claro, la mixología no puede quedarse atrás.

El mundo del café se rodea de tradición, cultura y pasión que involucra el trabajo y esfuerzo de miles de personas, que se vuelven cómplices de cultivar los mejores granos, los cuales dan origen a diferentes creaciones que sin duda deleitan todos los paladares. Por eso, si se te pasó celebrar el Día Internacional del Café, Baileys nos comparte una receta.

En la mixología uno de los cocteles más populares con este ingrediente es el “carajillo”, una bebida que combina café espresso con un destilado como el coñac o licor de café y hielos. Y para celebrar esta ocasión y darle un toque diferente de sabor, la crema de whisky irlandés más famosa del mundo: Baileys Original, es un aliado para disfrutar en complicidad de este coctel con un toque especial.

Si te gustan los cocteles con café y quieres unirte a esta ocasión, te dejamos la receta para que disfrutes al estilo Baileys con este coctel cremoso, delicioso y fácil de preparar en casa:

BAILEYS SHAKEADO CORAJILLO FRAPPÉ

INGREDIENTES:

  • 1 taza de hielo
  • 1 Baileys Shakeado Corajillo
  • 1/4 de taza de leche de tu preferencia
  • 1/4 cucharada de canela molida
  • Jarabe de caramelo líquido

PREPARACIÓN:

  1. Se agrega un vaso de hielo alshaker de Baileys Shakeado Corajillo.
  2. Se sirve la botella de Baileys y la botella de café que encontrarás en el interior delshaker.
  3. Se agrega 1/4 de taza de leche alshaker.
  4. Para que tenga un toque más dulce, se agrega 1 cucharada de jarabe de caramelo y 1/4 de cucharada de canela molida.
  5. Se cierra el shaker y se agita con todas tus ganas.
  6. Y listo, ya tienes tu frappe al estilo Auténtico Corajillo, no es necesario cambiarlo de vaso, en el mismoshakerpuedes disfrutar de tu bebida.
  7. Se agrega crema batida al gusto y se puede adornar con jarabe de caramelo y una pizca de canela molida.

El mejor cómplice es el que hace los drinks más deliciosos y este Baileys Shakeado Corajillo nos invita a ser #Culpables de cumplir nuestro antojo para celebrar esos momentos de ‘sorry not sorry’. Baileys es increíblemente deli para shakear, para preparar cocteles o cocinar. La versatilidad de esta crema de whisky es ideal para disfrutar en deliciosas creaciones y compartir con tu #Culpable favorito.