Long Live, Taylor Swift ¡Welcome to México!

 

¡TAYLOR SWIFT VIENE A MÉXICO!, ¡TAYLOR SWIFT VIENE A MÉXICO, ¡TAYLOR SWIFT VIENE A MÉXICO! Estuvimos esperando escuchar o leer estas cinco palabras ¡por años!, y ahora que se han vuelto una realidad, no hay manera de contener la emoción, los nervios, la ansiedad y toda esa euforia que ella provoca.

La locura que se desató con el simple anuncio de los conciertos en nuestro país se ha visto pocas veces. El drama por conseguir boletos fue otro cuento, para algunos de hadas, para otros de terror. El caso es que miles y miles de Swifties, y no tan Swifties, se enzarzaron en una cruenta batalla por los codiciados tickets. En redes sociales, el contraste entre los que salieron victoriosos y los que fracasaron en el intento era tan evidente que dolía, pero es que, seamos sinceros, cuatro shows en el Foro Sol son insuficientes.

Mujer de armas tomar: Independientemente de que te guste su música o no, es imposible negar que Taylor Alison Swift es una de las cantantes más icónicas de la última década, y que ha hecho historia dentro y fuera de los escenarios, tanto con su música como con sus acciones. El hecho de que defienda a morir su trabajo, sus creaciones, y además siempre encuentre la manera de ganarle limpia y astutamente a sus detractores y enemigos (por poner una palabra), es lo que, a mi parecer, la separa del resto e impone respeto en una industria que no estaba acostumbrada a que una mujer se hiciera valer de esa forma.

La intérprete de Anti-Hero, al igual que muchas otras estrellas, ha tenido que lidiar con chismes, burlas sobre su físico, su “diversa” vida amorosa, sus truenes, etc. Ha sido acusada de ser hipócrita, falsa, traidora, manipuladora, codiciosa y demás. La han cancelado y enterrado. Sin embargo, cada vez que la derriban, Swift resurge cada vez más fuerte y con más ganas de comerse al mundo. No por nada ella se autodenomina como una Mastermind (Mente maestra).

El efecto Taylor Swift: ¿Qué es lo que tiene Taylor para enloquecer multitudes y romper récords casi cada vez que respira? Es imposible responder esa pregunta con objetividad. Aparte de lo que ya mencionamos, debe ser que la gente conecta con ella, con sus sentimientos. La manera que tiene de contar historias a través de sus canciones es impactante, y si además le sumas una producción impecable tienes el paquete completo. Plus: Es agradecida, sencilla y amorosa con sus fans. Hemos visto cantidad de historias en las que ha ayudado emocional y económicamente a sus admiradores que lo necesitan.

Es realmente abrumador ver la manera en que el público se entrega en los conciertos. Resulta curioso ver a tanta niña pequeña, que nunca ha sufrido una decepción amorosa, cantar con tanto feeling letra por letra todas las canciones. En el fandom de los Swifties no existe la edad ni el género, puedes encontrar hasta a cuatro generaciones de una familia gozando a tope del concierto, y eso es mágico.

La ‘Era’ de México: No puedo ni imaginarme lo que va a ser cuando Taylor pise por primera vez el Foro Sol. La emoción contenida por tantos años de espera va a desbordarse como nunca. Es perfecto que sea ‘The Eras Tour’ con el que llegó a México, porque son más de tres horas de concierto, porque canta las favoritas de los Swifties de hueso colorado, las que se saben los que nomás fueron por el mame o de acompañantes, y las que aman los Swifties de clóset. El vestuario es de otro mundo y la hace lucir como una reina, y no nos olvidemos de la producción tan fregona que trae: luces, pantallas, elevadores, bailarines, coristas… otro mundo. Así que, si eres de los afortunados que estarán en alguno de los cuatro shows, vívanlo intensamente, que les valga el que dirán, porque es un momento único, catártico y que se quedará para siempre en su memoria y su corazón. ¡Y Larga vida a Taylor Swift!

P.D. Gracias OCESA por hacernos por fin el milagrito.