Natalia Lafourcade y su libro De todas las flores. Aquí te contamos de qué se trata y muchos otros detalles.
«Natalia Lafourcade muestra en la historia detrás de la creación de su más reciente proyecto discográfico De todas las flores. Cuenta la historia de cómo las canciones adquieren vida propia, sus hojas se vuelven ventanas que muestran la intimidad de mis espacios creativos y las imágenes que fuimos capturando durante la grabación musical. Es un cúmulo de páginas que muestran la evolución de un proyecto que crece como un árbol».
«Imaginé un libro. Un cancionero… un diario musical-fotográfico de bolsillo. Un objeto de mi mundo para acompañar la andanza y abrazar el corazón».
La reconocida cantautora mexicana presenta su libro De todas las flores, publicado por Cultura y Entretenimientos ML, en el que invita a conocer las profundidades de su universo creativo y musical, mostrando la historia detrás de la creación de su más reciente proyecto discográfico, el cual lleva el mismo nombre.
«De todas las flores es un diario musical y fotográfico, de ahí su formato de bolsillo, que lo define como algo cercano y atesorable. Es un cancionero que honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, el amor y el desamor, a la tierra, a la naturaleza, a lo que no se puede ver, a lo místico. El lector podrá encontrar las letras de las 12 canciones escritas a mano y la versión final de los versos.
Las 208 páginas del libro contienen textos inéditos –en español e inglés– de la propia Natalia, en los que recorre el camino de gestación del disco. Contiene también una intervención escrita de la locutora, escritora y profesora de literatura hispanoamericana Elvira Liceaga, que reflexiona sobre este diario musical. Además de una pequeña charla entre ambas, en donde hablan de los procesos de reinvención que acontecen al mismo tiempo y de diferentes maneras, de la colectividad, de los significados y de los aprendizajes que ha dejado este álbum.
En más de 100 imágenes que acompañan el recorrido de todas las etapas del álbum fueron capturadas por las fotógrafas Maureen M. Evans en el estudio de Sonic Ranch, en Texas; Sonia Sieff, quien hizo un registro en el estudio del actor y cineasta Jacques Tati en París —y del cual surge la portada del disco—, así como de Juan Pablo López-Fonseca, quien dirigió el documental Natalia Lafourcade: hasta la raíz».