En junio te invitamos a dar un paseo por la Gran Manzana, un destino que cuenta con muchas opciones para pasear, aquí nuestros favoritos.

 

La Gran Manzana cuenta con muchas opciones para pasear. Adquiere The New York Pass, para tener acceso a cientos de atracciones, como ingresar a los cuatrorascacielos más famosos de la ciudad, por ejemplo, el Top of The Rock at Rockefeller Center. Su mirador tiene las mejores vistas de Nueva York, incluye tres áreas diferentes, dos de ellas con exterior. Si de día se ve espectacular, imagina cómo se ve un atardecer desde esa altura. Dese aquí vas a apreciar Central Park, por un lado, así como los rascacielos más emblemáticos de Midtown por el otro, como el Bank of America de Bryant Park o el edificio Chrysler Building, el puente de Brooklyn, el One World Observatory, y la Estatua de la Libertad al fondo. Este gigantesco complejo tiene un encanto especial, fue construido en 1939 por la poderosa familia Rockefeller y tiene una altura de 260 metros.

El emblemático Empire State Building. también lo puedes visitar con el The New York Pass, te solicitará reservar un horario especifico que debes respetar porque de lo contrario deberás de pagar algunos dólares extras. En la Fifth Avenue, inesperadamente descubrirás del lado izquierdo, sobre la 34th St el imponente edificio construido en 1930 e inaugurado un año más tarde. La construcción de estilo art decó tiene 443 metros de altura, superó en aquel entonces, imponentes construcciones como la torre Chrysler Building. El Empire State fue por 40 años la obra más alta del mundo, hasta la edificación de las Torres Gemelas y luego la reconstrucción de la nueva One World Trade Center. Una curiosidad que no puede pasar inadvertida es que cada hora el edificio se ilumina con unas luces centelleantes que duran alrededor de cinco minutos. Asimismo, durante la noche se ilumina con brillos de colores que cambian casi cada día. También ha sido escenario de muchas películas.

Los rascacielos varían en sus precios, cada uno oscila en alrededor de 35 a 50 dólares. Te recomendamos visitarlos durante el día, si te es posible al atardecer, pero también elige subir uno de noche, para que puedas comparar las panorámicas que te ofrecen. The New York Pass es la opción para poder ingresar a todos a un bajo costo, también te sirve para los museos, un tour en turibus, un recorrido de seis horas en camión por tres suburbios, el guía te llevará por un sinfín de puntos muy específicos, como el Puente de Brooklyn, el Puente de Manhattan, la zona de Dumbo, visitar Queens, El Bronx (el condado en donde puedes probar la comida mexicana), una vista exterior del Yankee Stadium, el Flushing Meadows Corona Park, un paseo por el ferry que te lleva de Staten Island a Ellis Island e incluso ingresar a la isla en donde se ubica la Estatua de la Libertad.

El MOMA, Museum of Modern Art o Museo de Arte Moderno, se localiza en la 11 W 53rd St, puedes tomar el metro y bajar en City Hall Station. Es el recinto de arte moderno más importante del mundo, cuenta con dos sedes, una en Midtown Manhattan y otra en Queens. Fue fundado en 1929, se exhiben obras de vanguardia, arte clásico y se caracteriza por exponer distintas disciplinas como diseño gráfico, arquitectura y fotografía, además, es la primera galería en considerar a los videojuegos arte
(como Tetris o Pac-man). También cuenta con un restaurante The Modern, el cual se especializa en la comida contemporánea. Hay muchos otros museos por apreciar, como el Museo Americano de Historia Natural, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, el Museo Solomon R. Guggenheim, el Madame Tussauds New York, el Museo Lower East Side Tenement (Tenement Museum), el Planetario Hayden y podríamos seguir hasta sumar 100 opciones más.