El fin de semana abrió sus puertas la nueva tienda de ropa Springfield en Centro Santa Fe.
Springfield nació con el propósito de vestir a hombres y mujeres jóvenes, urbanos y cosmopolitas. Y el fin de semana abrió las puertas una nueva tienda de ropa en la plaza comercial: Centro Santa Fe. Claudia Turell es gerente de marketing de Grupo Tendam, la empresa española que trae a nuestro país las nuevas tiendas de ropa Springfield.
La marca Springfield llegó a México como una franquicia en una tienda departamental y a partir del año 2013, el corporativo decidió abrir sus propias tiendas en Ciudad de México y el interior de la República.
«En la actualidad, contamos con 26 tiendas en el país. La sucursal de Santa a Fe es la segunda con el concepto del árbol al centro de la boutique, estamos enfocándolo mucho al tema sustentable; la marca está orientada a la responsabilidad con el medio ambiente. La campaña más importante es «R[eco]nsider», que nace de nuestra preocupación por el planeta y la inquietud de ser más responsables con el medio ambiente. Queremos contribuir a la construcción de un futuro mejor con la producción de prendas cada vez más sostenibles, ya sea por el uso de materias primas orgánicas o recicladas, o a través de tecnologías que permitan el ahorro de agua, energía y químicos en los procesos de acabado de las prendas. Pero, no solo eso, todo va más allá, también nuestras bolsas están hechas con elementos reciclados, el material con el que se fabrica la cartelería de la tienda también es reciclado, vamos encaminados cada vez más hacia la sostenibilidad», declaró orgullosa la gerente de marketing de Springfield, Claudia Turell.
Anteriormente, la marca solo estaba enfocada a la creación de prendas para hombres, como la colección icons, que actualmente está en todas las tiendas Springfield, de la que destacan diseños como polos y camisas, que son básicas en el guardarropa. Ahora, también existe la colección para mujeres, prendas femeninas y muy bohemias, uno de los principales conceptos de las boutiques. En la Ciudad de México puedes encontrar las sucursales Springfield en Patio Universidad, Parque Tezontle, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Plaza Tlalne, y la más reciente apertura en Centro Santa Fe. Asimismo, en el interior de la república, existen en San Luis Potosí, León, en Guadalajara (hay cuatro establecimientos de moda), Monterrey, Aguascalientes, Mérida, Campeche, Cancún y Los Cabos.
«Lo que siempre destaca de la marca Springfield es la colección icons, polos con el distintivo del arbolito, las camisas clásicas, las fragancias y las prendas que gustan mucho son las sudaderas, el buldog impreso es de temporada y está teniendo bastante éxito, finalizó Claudia Turell. Síguelos en redes sociales como @springfieldofficial.