Swatch celebra el «Año del Caballo» con un reloj que es puro fuego. «Riding The Clouds» combina simbolismo chino, arte moderno y energía.

 

Para el Año Nuevo Chino (a celebrarse el 17 de febrero de 2026), Swatch abre un capítulo especialmente elegante y poderoso. Con el nuevo «Riding The Clouds» (en español: cabalgando las nubes), la marca lo inspiró en el Año del Caballo, más específicamente al Caballo de Fuego. El reloj nació en colaboración con el artista chino Yu Wenjie, un antiguo artista residente del Swatch Art Peace Hotel en Shanghái. El resultado es un reloj que muestra el tiempo al galope y vibra literalmente de energía.

Swatch x Yu Wenjie»Riding The Clouds», es un reloj apasionante: La esfera del Swatch «Riding The Clouds» muestra dos caballos en pleno galope, impresos en relieve, de modo que el movimiento no solo sea visible, sino casi tangible. Uno de los animales es blanco, el otro negro; una referencia consciente al yin y el yang y, con ello, al juego eterno entre fuerzas opuestas. Las crines y las alas de los caballos están hechas de llamas ardientes, que representan pasión, resistencia y una voluntad indomable. Detrás pasan nubes, que en la simbología china encarnan suerte, protección y prosperidad.

Según la marca, la esfera de este reloj watch también representa simultáneamente el sol, un símbolo de vitalidad, nuevos comienzos y fortaleza interior. Las manecillas fluorescentes de las horas y los minutos en color dorado, así como un segundero también dorada, añaden acentos luminosos al motivo multicolor.

La caja mate y transparente refuerza la ligereza del diseño, mientras que el concepto visual continúa en la correa de silicón transparente. Toda la composición recuerda a los tradicionales pergaminos chinos y a los brazaletes protectores de la mitología, reinterpretados de manera moderna para la muñeca actual.

Swatch «Riding The Clouds» ya está disponible en la tienda Swatch en línea, en todas las tiendas Swatch físicas y en tiendas especializadas seleccionadas. Su precio es de 2 mil 150 pesos mexicanos.