Los tenis que serán tendencia en 2026. Las siluetas y los modelos más populares te los presentamos aquí:

 

Todos estos tenis serán tendencia en 2026 sin duda serán Siluetas chunky, Suelas extrañas, Ballerinas, Estampado de vaca, Calzado abierto, El híbrido entre tenis y bota, Impresión 3D, adidas Jabbar, Air Jordan 6, Marcas especializadas y Archivos de Virgil Abloh.

El regreso de los tenis chunky: Las siluetas gruesas han vuelto, sin embargo, ha pasado mucho desde que aparecieron en 2017. Ahora, las proporciones están más balanceadas. A diferencia de los Balenciaga y Yeezy de antaño, en las que las combinaciones de colores eran una locura y los diseños rozaban la parodia, el 2026 promete un enfoque más discreto. Basta con ver los New Balance Abzorb 2000 o los adidas Adistar Jellyfishde Pharrell Williams para adivinar lo que se avecina.

Suelas extrañas: Las entresuelas experimentales también serán una de las principales tendencias de tenis para 2026. Se trata de unidades extrañas que apenas parecen pertenecer a este planeta. La parte superior de estos modelos puede parecer discreta al principio, pero si miras hacia abajo es cuando las cosas se ponen realmente raras: espumas deformadas, tracción retorcida y geometría esculpida sacada directamente de un sueño febril.

Ballerinas: Si este año ha sido el de los tenis de boxeo y el motocore, el próximo será el de las tenis de ballet. Los tenis inspirados en ese tipo de calzado —tendencia conocida como «sneakerina»—, están fabricadas con materiales suaves y flexibles, pero con suelas de goma para que puedas llevarlos a diario. Es de esperar que firmas de lujo como Miu Miu, Loewe y Louis Vuitton se sumen a esta tendencia, mientras que gigantes del deporte como adidas, Puma y Onitsuka Tiger sigan la conversación con versiones de alto rendimiento.

Estampado de vaca: Cuando aparecieron por primera vez, los tenis con estampado de vaca fueron objeto de burla. Los más audaces los llevaban todo el tiempo, incluso los compartían en TikTok para que se hicieran virales. En aquel entonces, todo el mundo se reía y jamás creímos que se ganarían un lugar en las tendencias de moda masculina. No obstante, el 2026 promete estar tapizado con este patrón.

Calzado abierto: Nunca antes se habían llamado snules a los mules, pero es momento de que conozcas el término. Al igual que las marcas no paraban de lanzar snoafers —un híbrido entre mocasines y tenis— el año pasado, los snules están a punto de convertirse en la próxima obsesión de la escena. Medio cerrados, medio abiertos, son el calzado más fácil de llevar.