25 años de contar historias a través del canal «HISTORY». Mega producciones, grandes estrenos, maratones en multipantalla, y muchos premios que incluyen un automóvil y más de 10 smartphones.

 

HISTORY cumple 25 años en América Latina y lo celebra a lo grande con estrenos, contenidos exclusivos y una mirada hacia los logros que marcaron su camino. Desde su llegada en octubre de 2000, la señal se consolidó como un referente del entretenimiento histórico, llevando a la pantalla historias que mezclan rigor, emoción y conexión con la audiencia. En este mes aniversario, la marca combina lo mejor de su presente —con estrenos multipantalla de alto impacto, campañas creativas y experiencias interactivas— con la memoria de un recorrido que lo convirtió en parte de la experiencia cotidiana de millones de espectadores en toda la región.

El gran estreno del aniversario llega con la mega producción “El Viejo Oeste con Kevin Costner”, una nueva docuserie producida y presentada por la estrella de Hollywood Kevin Costner que transporta a los espectadores al nacimiento del Oeste norteamericano y a la lucha por la tierra, el poder y la identidad que marcaron a los Estados Unidos. Con el inconfundible sello de HISTORY —dramatizaciones impactantes, archivos exhaustivos y la voz de expertos—, cada episodio revive momentos clave del Lejano Oeste y muestra tanto los sueños de los pioneros como la resistencia de los pueblos originarios.

Los 25 años de HISTORY se celebran con la temporada 25 de su serie más icónica y emblemática: “El Precio de la Historia”, que tras décadas de éxito continúa siendo uno de los pilares de la marca y un fenómeno regional. En este mes de aniversario, el cuarto de siglo de HISTORY en Latinoamérica llega acompañado de las nuevas aventuras de Rick Harrison junto a Corey y Chum, que reciben en su emblemática Pawn Shop de Las Vegas desde auténticos tesoros hasta objetos inesperados que desafían cualquier conocimiento. Entre las piezas que protagonizan esta temporada se destacan la cámara que filmó las primeras imágenes de Elvis, boletos de la histórica pelea Tyson/Holyfield, una litografía de Dalí realizada junto a Walt Disney y un modelo de la Estrella de la Muerte que hará vibrar a los fanáticos de Star Wars. Con humor, tensión y la pasión por el coleccionismo que la convirtió en un fenómeno global, “El Precio de la Historia” se consolida como el corazón de HISTORY y ofrece a la audiencia una celebración única de 25 años de historia, hallazgos y sorpresas.

«Celebrar los 25 años de HISTORY Latin America ha sido un camino de adaptación, transformación e innovación constante. En estas dos décadas y media, la marca se consolidó como líder en entretenimiento factual, conectando con las audiencias a través de grandes producciones, formatos originales y nuevas plataformas. Hoy continuamos evolucionando, incorporando tecnología, creatividad y visión estratégica para seguir inspirando a las próximas generaciones de toda nuestra industria en la región», asegura Eddy Ruiz, presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

La celebración de los 25 años también estará marcada por la campaña «¿Quién dijo que la H es muda?», que convierte a la icónica letra del logo en un símbolo de voz y resonancia histórica. Con un despliegue integral que incluye promociones en redes sociales, vía pública y experiencias interactivas, la “H” lejos de ser muda, lleva un cuarto de siglo resonando en toda la región y se hace escuchar con fuerza.

Finalmente, para festejar este aniversario, HISTORY también quiere premiar a su audiencia con una campaña especial Watch & Win: en México, los televidentes podrán participar por un automóvil BYD Dolphin simplemente escaneando el código QR que aparecerá durante el horario de Prime-Time, mientras que, en Latinoamérica, quienes vean el episodio destacado en el canal de YouTube y sigan las indicaciones tendrán la oportunidad de ganar iPhones 16 Pro Max. Bajo el lema “Con HISTORY tu fidelidad gana por partida doble”, a campaña invita a disfrutar del contenido y, al mismo tiempo, a tentar la suerte con premios exclusivos.