Hoy inicia la telenovela «Papás por siempre».

 

¿De qué se trata?: Ha pasado el tiempo en la casa de los Guevara-Mosqueda. La familia ha crecido con la llegada de Alexander, el hijo más pequeño de Aidé y Tino. Sin embargo, Lila ya no está presente, y su ausencia es un tema que nadie se atreve a mencionar.

Tino y Aidé se han concentrado en MaxiMax, una productora de contenido digital y musical, ahora Rudolf y Clara Luz trabajan con ellos. Sin embargo, los Guevara Mosqueda enfrentan múltiples desafíos financieros. Por su parte, Chano decidió poner su propio gimnasio.

Un día, Bertha, la madre de Tino, sufre un infarto fulminante. En el sepelio se presenta Hernán, el padre ausente de Tino. Hernán intenta acercarse a su hijo, pero Tino, profundamente dolido, lo rechaza. También aparece Gisela, la madre de Aidé. Quien, tras enviudar de su tercer esposo llega en busca de apoyo. Su presencia desencadena antiguos resentimientos, ya que Aidé no puede evitar reprocharle que solo vuelve porque se encuentra sola.

Pero Hernán no llega solo: lo acompañan Iker, un chico de 13 años y Melina, la madre de Iker, quien asegura que Tino es el padre de su hijo, producto de una fugaz noche de pasión. Para confirmar la paternidad se realizan pruebas de ADN, y los resultados demuestran que Tino es el padre de Iker… o eso parece.

La familia Guevara-Mosqueda empieza a convivir bajo el mismo techo con Hernán, Melina, Iker y Gisela, creando una atmósfera tensa y caótica que pone a prueba la relación entre Aidé y Tino. Además, un exitoso empresario llamado Bill aparece en la vida de Tino y Aidé, revelando que es el padre biológico de Emiliano y que desconocía su existencia.

Bill no solo busca acercarse a su hijo, sino que comienza a interesarse románticamente en Aidé, generando conflictos y celos en Tino, quien ve en este hombre una amenaza para su familia. Como si el destino conspirara, Paulina también reaparece, asegura estar arrepentida y querer recuperar el vínculo con sus hijos Lila y Emiliano.

Lo que nadie sabe es que Hernán, en complicidad con Melina ideó un plan para acercarse a su hijo con la intención de robarlo. El acercamiento romántico de Bill hacia Aidé y la conexión que Melina intenta establecer con Tino intensifican los conflictos entre Aidé y Tino, poniendo a prueba su amor y su confianza.

Finalmente, el regreso de Lila desentierra un secreto devastador, que ahora amenaza con fracturar a la familia, dejando a los Guevara-Mosqueda al borde de una separación definitiva.

Tino (José Ron): En los años más recientes, Tino ha pasado de ser un «mil usos» a convertirse en el director de Maximax, una productora de contenido digital que entre otras cosas, promueve nuevos talentos musicales y que él mismo fundó junto con su esposa Aidé.

Aidé (Ariadne Díaz): A partir de su boda con Tino y de compartir con él las responsabilidades laborales, Aidé aprendió a darse más tiempo en familia, para disfrutar a sus hijos.

Si bien Tino y Aidé cada día tienen mayores desacuerdos con el método de crianza que aplican en casa, ambos se han esforzado en sortear los problemas y en sacar adelante a Alexander, el bebé que llegó a removerles fibras sensibles.

Clara Luz (Daniela Luján): Es una mujer que solía auto percibirse como mediocre, pero la inesperada maternidad cambió su propia perspectiva. Al inicio le fue complicado aceptar que tenía un hijo que nunca planeó, pero actualmente, es una orgullosa y amorosa madre.

Rudolf (Martín Ricca): Es un padre que se esfuerza por ser el mejor ejemplo para Pipe, a la par que mantiene su relación amorosa y relajada con Clara Luz. Es protector y amoroso y busca ofrecerle todo lo que él no pudo tener de niño.

Chano (Miguel Martínez): Después de trabajar un tiempo en Maxiclick, ahorró dinero y cumplió su sueño de montar un modesto gym en el barrio popular donde siempre ha vivido. Sin embargo, el golpe más fuerte que ha sufrido, fue la repentina muerte de Lichita, hace un año, dejando a Chano con la responsabilidad de sus tres hijos.

Hoy lunes 13 de octubre de 2025 es el gran estreno de «Papás por siempre», por las estrellas.