En 2013 llegó la tecnología OLED a México con un televisor LG de 55 pulgadas. Hoy, celebran 10 años de ese hallazgo que destaca por tener una calidad de imagen única.
Así se ha escrito la historia de LG OLED: En 2013, LG Electronics revolucionó la industria de televisores con el primer modelo OLED de 55 pulgadas, con una calidad de imagen nunca antes vista gracias a los contrastes infinitos y un diseño ultra delgado que desafiaba los límites de cualquier modelo que existiera en el mercado. Esta aventura de innovación, continuó en 2014 con el lanzamiento del modelo LG OLED 4K, En 2019 LG anunció el primer modelo OLED 8K, en 2020 se presentó el primer televisor OLED enrollable y dos años después LG trajo el nuevo OLED Flex.
En 2023, a 10 años de llenar los hogares mexicanos con la tecnología OLED, presentan nuevo modelos, integrados por las series Z3, G3, C3 OLED evo, B3 y A3. Diseños mejorados que ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a la tecnología más sofisticada en los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas espectacularmente reales y precisas. Además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales tanto en ambientes oscuros como en brillantes, con 100% de fidelidad de color y volumen.
El primer televisor flexible LG Oled Flex, es dirigido al mercado de los gamers, un mercado que ha crecido a pasos agigantados, con funciones ideales que amarán todas aquellas personas que disfrutan los videojuegos. Los nuevos televisores están disponibles en tamaños que van de las 42” y hasta las 97”.
La fiesta por los 10 años de la tecnología OLED se vivió en uno de los mejores hoteles de la CDMX, St. Regis, en donde se dieron cita Jaime Heo, CEO en LG Electronics México, Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG México, medios de comunicación y clientes de la marca, quienes vieron en directo todas las novedades de la nueva serie.
“Hace más de 10 años, en LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED. Durante 10 años de desarrollo, LG ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, y podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular. Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo, es por eso que hemos logrado ser la marca número uno del mundo en OLED año tras año”, comentó Jaime Heo, CEO en LG Electronics México.